Castilla y León / Coronavirus

¿Cuáles son las restricciones durante el nivel 4 de alerta sanitaria?

​La hostelería ha vivido uno de sus días más críticos después de que la Junta haya ordenado el cierre parcial de los establecimientos para disminuir los contactos sociales, el resto de medidas impone una fuerte disminución del aforo
|

EmE ytNWMAIqpdR



Los hosteleros han cerrado sus negocios con una preocupación, el futuro del sector. Después de las restricciones horarias, la hostelería se vio afectada por la medidas adoptadas por la Junta tras cierre de establecimientos a las 22:00h y la disminución del aforo en interiores y terrazas.


El Gobierno, para evitar los contactos sociales, impuso el cierre de negocios desde ayer por la noche y durante dos semanas para disminuir la curva de contagios. En la actualidad, Castilla y León se sitúa en alerta 4 sanitaria, lo que provocado la dureza de restricciones en toda la comunidad.


Con ello, cierra la hostelería salvo los bares y restaurantes de los lugares de trabajo y estudio. También se permiten los envíos a domicilio o la recogida en establecimientos.

En cuanto al ocio y la cultura, los museos, bibliotecas, salas de exposiciones, cines, teatros y auditorios tendrán un aforo del 33%.


La Junta obliga el cierre de centros comerciales, zonas recreativas y establecimientos con una superficie superior a 2.500 metros cuadrados , salvo establecimientos minoristas de alimentación y productos de primera necesidad. Asimismo, podrán abrir librerias, prensa, estancos, peluquerías, tintorerías, lavanderías y establecimientos que no superen los metros establecidos.


En el ámbito sociales, se suspenden las visitas y las salidas de las residencias de personas mayores, salvo circunstancias excepcionales, se cierran gimnasios y centros deportivos, además de prohibirse la asistencia de público a actividades deportivas que no sean al aire libre. Los lugares de culto tendrán un aoro máximo del 50% y los velatorios acogerán a un máximo de 15 personas al aire libre y 10 en lugares cerrados.