Nacional / Sucesos

El video que ha revolucionado las redes: "No creen que tu abuela salga de esta"

El video ha paralizado los corazones de muchos después de mostrar un hecho muy común durante la pandemia: el mal estado de salud de un mayor por culpa de un joven que no ha cumplido las recomendaciones
|


Captura de pantalla 2020 11 04 17.15.39


Un vídeo del Instituto de Cine de Canarias se ha viralizado después de recibir más de dos millones de visitas en redes sociales tras poner un ejemplo común durante la pandemia, una abuela sufre coronavirus y está a punto de fallecer por culpa de un familiar que no ha cumplido las recomendaciones.


Son muchas las instituciones y políticos, como el ministro Illa, quienes han compartido estos segundos que declaran la realidad de la pandemia. "¿Donde estás? Es tu abuela, tiene COVID. ¿Tú no habrás ido de fiesta?", son las palabras de una madre que llama a su hijo que se encuentra de fiesta, sin mascarilla, mientras su abuela ha dado positivo por coronavirus y está a punto de morir.


En el video, el joven recibe la mala noticia después de no haber respetado una simple medida como puede ser la colocación de la mascarilla o la distancia de seguridad: "Pero si el otro día fui a verla y estaba perfecta". Un simple hecho que  muestra como existe la irresponsabilidad de muchos jóvenes que incumplen la normativa contra la pandemia y plena segunda oleada.