Grupos de jóvenes se concentran en el centro de León en contra del toque de queda

La convocatoria, que no secunda ningún grupo, se ha hecho por redes sociales.
|

Altercados Policu00eda Nacional leu00f3n



Diversos grupos de jóvenes se concentran a estas horas por diversas calles del centro de León para protestar contra el toque de queda, como ya ocurriera a lo largo del fin de semana en varias ciudades españolas, entre ellas en Burgos, donde la movilización se saldó con dos detenidos, uno de ellos menor de edad; un policía herido, por el impacto de una piedra en una pierna, y con diversos daños en el mobiliario urbano, así como desperfectos en algunos comercios del barrio de Gamonal.


La convocatoria, que no secunda ningún grupo y bajo el eslogan 'Por tus derechos, por la libertad', se ha hecho por redes sociales. En estos momentos, pequeños grupos dispersos se desplazan desde la calle Ancha a la plaza de la Catedral, donde se han desplegado varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía. Se dirigen hacia la plaza Botines, punto de partida, y donde hace unos minutos arrojaron bengalas de luz. 


A medida que se acercaban las 22 horas, los agentes comenzaron a pedir la documentación a las personas que aún permanecían por las calles del centro de León, recordando que quedaban pocos minutos para que llegaran a sus casas. A estas horas, no se ha producido ningún altercado de importancia.