Nacional / Sucesos

Grupo de jóvenes limpian, voluntariamente, los destrozos tras los incidentes de ayer

​Un grupo de jóvenes está, por iniciativa propia, en el paseo de El Espolón de Logroño limpiando los destrozos de los incidentes de ayer y recolocando el mobiliario urbano
|

Captura de pantalla 2020 11 01 13.46.45



Tras varias noches de manifestaciones y protestas en contra del confinamiento y toque de queda impuesto por el Gobierno, se ha visto la cara buena de la moneda después de que un grupo de jóvenes se hayan ofrecido a limpiar los destrozos generados en la zona de Logroño.


Un gesto que ha sido alabado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que RTVE compartiese el video a través de las redes sociales. Después de los altercados generados por grupos manifestantes en los últimos días, varios ciudadanos han valorado positivamente la intención de este grupo de jóvenes que, durante la mañana, han querido prestar su tiempo a la ciudad.

Robos en tiendas, quemado de contenedores, agresiones e insultos a policías... Son algunas de las acciones que desde redes sociales han querido relacionar con ciudadanos "nazis" y de "extrema derecha" según algunos usuarios de las redes sociales. Tras los miles de me gusta que ha obtenido el video, la cuenta de RTVE destacaba como esta es "la otra cara de la moneda a lo sucedido anoche".