España/ Gobierno

El Gobierno plantea el confinamiento domiciliario como última opción

​Desde Moncloa estudiarían imponer el confinamiento para salvar la campaña de navidad en el caso de que la curva no disminuyese con el actual toque de queda
|

5554698

Imagen: RTVE


El avance de la pandemia está obligando a los gobiernos de Europa a tomar decisiones a la vez que la curva aumenta en número de casos positivos por Coronavirus. Mientras Francia y Alemania toman medidas drásticas desde este viernes, España se mantiene a la espera y decide continuar con el toque de queda, el cual fue aprobado en el día de ayer en el Congreso de los Diputados.


España no estudiaría imponer el confinamiento domiciliario, igual que en marzo, a menos que la curva no disminuyese y los datos fueran a peor con las nuevas medidas. Aún así, mantendrían abiertos los centros escolares y permitirían salir de casa para necesidades básicas e ir a trabajar. 


Alemania y Francia

Nuestros vecinos Europeos han tomando el mando en decisiones y han sido los primeros en cerrar el país, además de la gran mayoría de los sectores económicos. Medidas que valoran como necesarias y es que algunos expertos aseguran que es la única fómula para frenar la propagación del virus.


Mientras Merkel anuncia el cierre hasta noviembre de bares y restaurantes, así como el ocio, la oferta cultural y el deporte aficionado en espacios cerrados, aunque mantendrá abierta, mientras sea posible, la actividad escolar y el comercio, Macron impone el confinamiento tras comunicar que Francia tiene ocupada más de la mitad de las camas UCI. Desde el país galo se permitirá la asistencia a clase aunque fomentarán el teletrabajo para evitar el mayor número de movimientos.