Una madre Zamorana denuncia el frío en las aulas

​"Los profesores tienen miedo a contagiarse. Ventilan prácticamente durante toda la clase, es decir, durante toda la mañana. Mi hijo en concreto está en la fila que hace más corriente"
|

Manta




Una madre de Zamora ha utilizado las redes sociales para denunciar la situación que esta viviendo su hijo y sus compañeros en las aulas como consecuencia de las medidas adoptadas como consecuencia del coronavirus. 


Con los Posts que ha ido poniendo en su tablón, la madre expone que ya se sabe que Zamora es una ciudad en la que en esta época el tiempo empeora y hace frío, unido a la medida de la ventilación de las aulas con las ventanas abiertas está ocasionando graves problemas a los alumnos debido al tiempo. 


Le preocupa que su hijo se pueda resfriar como consecuencia de las medidas adoptadas y en una de las fotos publicadas muestra que cada día mete una manta a su hijo en la mochila. 


Hace mención a que "los profesores tienen miedo a contagiarse. Son aulas pequeñas con un número alumnos de 24-25, en un espacio cerrado. Ventilan prácticamente durante toda la clase, es decir, durante toda la mañana. Mi hijo en concreto está en la fila que hace más corriente (ventana y puerta abierta)" pero no se dan cuenta que los nños y niñas también sufren.


Pide soluciones a las Autoridades para buscar otras medidas que permitan garantizar la salud de los alumnos y alumnas porque de esta manera van acabar enfermando. Por ello hace un llamamiento al Ministro de Sanidad y a la Junta de Castilla y león para que nadie salga perjudicado y no tengamos que lamentar neumonías u otras enfermedades con graves consecuencias para los pequeños.