Zamora/ Sanidad

Clara San Damián, delegada de la Junta en Zamora: “Hay que quedarse en casa el máximo tiempo posible”

​La delegada territorial recalca que "el instrumento objetivamente más útil es la responsabilidad individual"
|


Unnamed


La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, hizo hoy un llamamiento a la población de la provincia a “quedarse en casa el máximo tiempo posible, respetar el toque de queda establecido por la Junta al amparo del estado de alarma decretado por el Gobierno de España y cumplir las medidas de seguridad”, ante la creciente incidencia de los contagios por coronavirus, que se extiende con rapidez en un mapa zamorano marcado por el color rojo.


“La foto de la pandemia está en color de peligro absoluto. El instrumento objetivamente más útil es la responsabilidad individual”, sentenció.


San Damián Hernández, quien hizo estas declaraciones tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado COVID-19, recalcó que los técnicos “nos muestran la realidad sobre la situación de la pandemia en la provincia y, por tanto, la “necesidad de hacer un llamamiento de los cuatro representantes institucionales a todos los zamoranos para evitar la saturación del Complejo Asistencial, que se encuentra en el límite”, en alusión al alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y al subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que también intervinieron en el Cecopi, entre otros responsables públicos.


“Hay que evitar el colapso en los consultorios y centros de salud, que están llevando a cabo la campaña COVID y la de vacunación. Si se tienen síntomas, hay que llamar al 900222000 y le darán las instrucciones. Hay quedarse en casa. No estamos confinados pero hay que evitar al máximo los contactos sociales, que es la única forma de evitar la cadena de contagio”, insistió.