ÚLTIMA HORA: 55 nuevos casos positivos en las últimas horas en Zamora

​La situación empeora con respecto ayer pero no se supera la barrera de los 100
|

Mascarillas10



Zamora toma aire con 55 nuevos casos positivos por coronavirus lo que mejora la situación que esta viviendo la provincia. Con estos nuevos positivos Zamora alcanza los 4.659 contagiados desde el inicio de la pandemia y la situación es crítica y preocupante según manifiesta la Consejera de Sanidad, Verónica Casado.


No hay fallecidos en Zamora, frenan al menos hoy. Debemos ser cautos y seguir las recomendaciones y no dejar de un lado todo y relajarnos, el segundo brote esta ahí. El Estado de Alarma y el toque de queda son medidas implantadas por el gobierno con el fin de frenar los contagios.


El mayor número de positivos se dio en Valladolid, 375, seguida por Salamanca, 204; León, 165; Burgos, 149; Palencia, 86; Ávila, 75; Zamora, 55; Segovia, 37; y Soria, 33. Las últimas 24 horas, los casos diagnosticados se concentraron en Segovia, diez; seguida por Zamora, seis, y Salamanca, y Valladolid, con dos en cada caso.


El número de fallecidos en hospitales se elevó en cinco en Salamanca; mientras que Ávila y León sumaron cuatro; Burgos y Palencia, tres, en ambos casos; y Soria, dos. En total, los fallecidos ascienden a 190 en la provincia abulense; 302 en la burgalesa; 572 en la leonesa; 133 en la palentina; 485 en la charra; 234 en la segoviana; 139 en la soriana; 560 en la vallisoletana; y 171 en la zamorana.


La situación es compleja y desde la Junta de Castilla y León barajan un confinamiento perimetral en las próximas horas.