Detenido tras ser sorprendido mientras robaba en el interior de dos vehículos en Salamanca

La colaboración ciudadana propició la detención del presunto autor de los robos
|


Policia nacional1


Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras ser sorprendido mientras realizaba sustracciones en el interior de dos vehículos estacionados en la calle Gran Capitán de Salamanca.


Los agentes fueron comisionados por la Sala de Operaciones hacia la zona de la calle Gran Capitán tras recibir varias llamadas de vecinos en las que comunicaban que había un joven que estaba accediendo a los vehículos estacionados en dicha vía por la fuerza, informó la Policía Nacional de Salamanca.


Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo un individuo salía de un vehículo y se iba corriendo ante la presencia policial, por lo que avisaron a más patrullas mientras pudieron ver cómo el presunto autor de los robos trataba de esconderse detrás de unas vallas, momento en el que se acercaron y procedieron a su identificación.


Durante la misma, los agentes observaron como el hombre llevaba una bolsa en su mano izquierda, que intentaba ocultar entre unas plantas, y que negó que fuera de su propiedad, al contener la documentación de dos vehículos, una gorra, unas gafas, un mechero, un callejero de Salamanca, una pinza para sujetar un móvil, un colgante de parabrisas, un llavero, una cinta adhesiva, una nevera portátil y un bolso neceser.


Todos los objetos fueron reconocidos posteriormente por los propietarios de los vehículos a cuyo interior había accedido el joven. Uno de dichos coches presentaba, además, daños en la cerradura de la puerta y en el cierre centralizado, mientras que el otro vehículo no presentaba daños porque, tal y como manifestó su propietario, era probable que la puerta derecha hubiese quedado abierta.


Ante todos los hechos descritos, el joven fue detenido y, posteriormente, trasladado a dependencias policiales, donde se realizaron los trámites oportunos y desde donde el joven, que cuenta con dos detenciones anteriores por hechos similares, pasó a disposición judicial.