ÚLTIMA HORA: 115 nuevos positivos por la COVID-19 en Zamora en las últimas horas

En las residencias Zamoranas 1 fallecido y 140 casos en aislamiento es el balance de las últimas horas.
|

Coronavirus



Zamora sigue en el mal camino con 115 nuevos casos positivos por coronavirus lo que complica aún más la situación que esta viviendo la provincia. Con estos nuevos positivos Zamora alcanza los 4.574 contagiados desde el inicio de la pandemia y la situación es crítica y preocupante según manifiesta la Consejera de Sanidad, Verónica Casado.


Las provincias que sumaron fallecidos hospitalarios fueron León, seis, hasta los 553; Salamanca y Valladolid, cuatro cada una, para alcanzar los 476 y 551 malogrados; y Burgos, Palencia y Zamora, con tres en cada caso, hasta los 296, 126 y 165. En el resto no hubo que lamentar víctimas esta jornada, y contabilizaron en global, Ávila, 186; Segovia, 234; y Soria, 137.


Los datos que reflejan la situación de Zamora son de una situación al borde de un gran problema para la población y la saturación del Hospital Virgen de la Concha lo que podría traer graves consecuencias.


En las residencias Zamoranas un fallecido y 140 casos que se encuentran en aislamiento. La situación preocupa por los brotes que se originaron en varias residencias la semana pasada.


Debemos ser cautos y seguir las recomendaciones y no dejar de un lado todo y relajarnos, el segundo brote esta ahí. El Estado de Alarma y el toque de queda son medidas implantadas por el gobierno con el fin de frenar los contagios.