El PP de Zamora denuncia que el Ayuntamiento ha pagado 276.000 euros “de más” a la empresa concesionaria de la ORA

Los populares aseguran que se ha aplicado un porcentaje sobre la facturación nueve puntos superior al correcto
|

Pp zamora


El Partido Popular de Zamora denunció hoy que el Ayuntamiento de la capital ha pagado 276.000 euros “de más” a la empresa concesionaria de la ORA desde enero de 2018 hasta junio de este año y criticó que “nadie del Equipo de Gobierno, tanto de este como del anterior, haya sido capaz de darse cuenta de que se estaba efectuando un pago superior al que se debía realizar por contrato”, según señaló la portavoz municipal popular, Mayte Martín.



“Queremos que se nos explique por qué se lleva pagando de más desde enero de 2018. Estamos hablando de una gran cantidad de dinero que se podría invertir en asuntos de primera necesidad para la ciudad o, también, evitar la subida fiscal que el alcalde nos plantea año tras año”, indicó.


“El informe de la Intervención indica que se está aplicando un porcentaje incorrecto sobre la facturación y que este debería ser del 37,6 por ciento, en lugar del 47 por ciento que se ha aplicado entre enero de 2018 y junio de 2020”, precisó.


En este contexto, los populares insistieron en la •”necesidad” de que el Equipo de Gobierno presidido por Francisco Guarido “aclare” la situación. “No es de recibo que se pague de más tan alegremente. Nos preguntamos, ya puestos, si esta situación también se está dando con otros servicios que se puedan estar prestando en el Ayuntamiento”, apuntó. “El alcalde debe dar explicaciones y no puede dar la callada por respuesta o echar la culpa a otros cuando son cuestiones de su responsabilidad”, subrayó.


Por último, Martín Pozo afirmó que “existe un decreto por el que se ha rechazado una factura similar para el mes de julio” y apostilló: “Sin embargo, no ha sucedido lo mismo con las anteriores, desde enero de 2018”.