El documental ‘León Felipe. El poeta peregrino’ ya puede verse por Internet, tras su estreno en la Seminci

El periodista zamorano Agustín Remesal es el guionista y el director del trabajo
|

Documental leu00f3n felipe


El documental titulado ‘León Felipe. El poeta peregrino’, recién estrenado en la sexagésima quinta edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, puede verse ya a través del canal oficial de Filmin-Seminci.


El periodista zamorano Agustín Remesal es el guionista y director del trabajo, producido por Producciones Carrera y que fue respaldado por la Fundación León Felipe, el Ayuntamiento de Zamora, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y Caja Rural de Zamora, como parte de los actos conmemorativos del cincuentenario del nacimiento del poeta tabarés, junto con la exposición itinerante ‘León Felipe, ¿quién soy yo?’.


El día 21 del pasado mes de febrero, el Ateneo de Madrid acogió el preestreno del documental, con motivo del centenario de la primera lectura en ese foro de ‘Versos y oraciones del caminante’.


El documental, de 80 minutos, hace un recorrido por la vida y la obra de León Felipe, “que vivió su vida en un estado de poeta místico y anarquista en la intimidad”, además de ser “uno de los grandes adalides del exilio republicano en México”, que este año celebra su llegada al país, hace 80 años, según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Zamora.