Mónica, la joven que enfada a España, "Salgo de fiesta todos los findes y no llevo mascarilla"

​"Llega Halloween y tenemos derecho a disfrutar todo lo que no hemos podido disfrutar este verano. Es el riesgo que corremos nosotros", señaló.
|


Monica enfada


Debido a la gran incidencia del coronavirus en nuestro país, varias comunidades autónomas han puesto en marcha diversas medidas para frenar la propagación del patógeno. Algunas de ellas quieren imponer el toque de queda para evitar las fiestas privadas en casas o los botellones, situaciones que incrementan notablemente el riesgo de contagio.


Por ese motivo, los bares y restaurantes deben cerrar muy pronto, pero esta situación es algo que muchos jóvenes no aceptan. Para ellos, salir de fiesta es su "derecho" y con estas restricciones se está vulnerando.


Es el caso de Mónica, una joven de 21 años que vive en Talavera de la Reina (Toledo). Para denunciar esta situación, concedió una entrevista en el programa Cuatro al Día, en la que aseguró que "yo salgo de fiesta todos los fines de semana. No me da miedo contagiarme. Si no lo he cogido ya, sinceramente no lo voy a coger".


"¿Por qué los chavales no podemos hacer botellones cuando están los bares, los colegios y los aeropuertos abiertos? Nos prohíben algo que llevamos todo el verano sin hacer. Los jóvenes tenemos derecho a disfrutar también", añadió.


Asimismo, reconoció que en su grupo de amigos no respetan la obligación de llevar mascarilla ni mantienen la distancia de seguridad: "Si sabemos que no tenemos nada, ¿por qué vamos a llevar la mascarilla? Mis amigos están las 24 horas del día con nosotros. Si nos hubiéramos contagiado, estaríamos todos con el virus porque estamos juntos todos".


La joven explicó que le han puesto varias multas por ir sin mascarilla y su testimonio resultó sorprendente tras desvelar que su abuelo necesita oxígeno y que su abuela también tiene un estado de salud delicado: "Mi hermano ha tenido coronavirus y nadie lo ha cogido. ¿Por qué lo vamos a coger entonces?", enfatizó.


Además, Mónica no entiende por qué la gente puede ir a los bares o viajar mientras ellos no pueden hacer botellón: "Llega Halloween y tenemos derecho a disfrutar todo lo que no hemos podido disfrutar este verano. Es el riesgo que corremos nosotros", señaló.