POLÍTICA/ Consejo de Ministros

ÚLTIMA HORA: Comienza la reunión del Consejo de Ministros extraordinaria mientras se plantea el Estado de Alarma

​Tras la reunión comparecerá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa telemática, para informar sobre los asuntos aprobados.
|


Imagen

Imagen: EFE


Mientras el país vive una situación insostenible debido al aumento de casos por COVID-19, se celebra la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para tratar varios asuntos de la pandemia. Tras su finalización, prevista para las 12:00H, el Presidente, Pedro Sánchez, comparecerá en rueda de prensa telemática para informar sobre los asuntos aprobados.


Ante la falta de liderazgo del Gobierno, algunas comunidades autónomas se han visto obligadas a imponer el toque de queda. A pesar de las restricciones, los líderes autonómicos solicitan un mando único desde el equipo de Sánchez para dirigir la pandemia.





Entre varios de los asuntos, los ministros tratarían junto al Presidente, un posible estado de alarma después de los datos de los últimos días. En el caso de que se convirtiese como una opción, la medida debería pasar por el Congreso de los Diputados para su aprobación por la mayoría de la Cámara. La imposición sería algo más flexiva a la del inicio de la pandemia aunque reforzaría las restricciones del ya conocido toque de queda.