La bronca a un policía por el toque de queda en Castilla y León: "Se van a morir mis hijos de hambre, que tengo 9"

El toque de queda en Castilla y León, que ha comenzado a las 22:00 horas, no ha gustado a todos por igual
|

Policia 11111



Castilla y León ha comenzado este sábado el toque de queda para intentar frenar los contagios de coronavirus en la comunidad, donde los nuevos casos diarios no paran de crecer.

Este sábado la comunidad ha vuelto a superar los 2.000 casos activos, como ayer, y suma 2.015 contagios por covid-19 en las últimas 24 horas y 27 decesos en centros hospitalarios.

Por ello, la región anunció esta semana que no esperaría a la posible aprobación de un estado de alarma, tema que está sobre la mesa en el Consejo de Ministros extraordinario de esta semana, y que a partir de este sábado se aplicaría el toque de queda de 22:00 horas a 6:00 horas haciendo uso de otro mecanismo legal que permitiría esta restricción de movimientos.



Sin embargo, esta medida, como todas las restricciones anteriores, ha encontrado a sus fuertes retractores, que han mostrado su rechazo por diferentes medios, como las redes sociales, pero también desafiando a la nueva norma.

Contra las normas

Como se puede ver en el vídeo, un grupo de personas se ha reunido este sábado en la plaza central de Valladolid para mostrar su rechazo a la medida. Interpelados por los agentes debido a que estaban fuera de casa a una hora en la que ya no estaba permitido, ellos no han dudado en enfrentarse a la autoridad.

"Se van a morir mis hijos de hambre, que tengo nueve", gritaba uno de ellos a un agente de la Policía Nacional, y añadía: "Insultos nos has escupido tú llamándonos asesinos a todos".