El ayuntamiento Toro emite un bando con las medidas para la celebración de Todos los Santos

​El alcalde, Tomás del Bien, quiere que los Toresanos puedan disfrutar del día de Todos los Santos con garantía y no poniendo en riesgo a nadie. Si tienes pensado acudir al cementerio, lee las medidas establecidas.
|

Cementerio







La celebración del día de los Todos los Santos se celebrará el día 1 de Noviembre como cada año. Pero este año será diferente por lo que desde el Ayuntamiento de Toro quieren establecer una serie de medidas que ha recogido en un bando el Alcalde Tomás del Bien. 

Entre las medidas se encuentra el control de acceso y aforo en el Cementerio Municipal de Toro, siguiendo la ORDEN/SAN/1086/2020, de 14 de octubre, emitida por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.



Por lo expuesto, y teniendo en cuenta todo el marco legal vigente a fecha de hoy, se establecen las siguientes medidas



- Se establece un aforo máximo de 300 personas, garantizando el mantenimiento de la distancia interpersonal.



- La entrada será por la puerta principal del cementerio municipal y la salida por la puerta del lado norte que sale al Camino de Adalia.



- Se establece un doble circuito por las calles principales, uno de ida y otro de venida, evitando el cruce de personas en direcciones opuestas.



- En todo caso, será obligatorio el uso de mascarilla, la distancia interpersonal de al menos 1,50 metros y las medias de higiene y protección.



- En diferentes puntos del cementerio se colocarán expendedores de gel hidroalcohólico, cuyo uso será obligatorio.



- El tiempo de estancia máxima en el cementerio será de una hora.



- Existirán dos aparcamientos en el entorno de la fachada principal.



- El horario del cementerio será de 9.00 a 19 horas de manera ininterrumpida, y los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre de 8.00 a 19.00.



- En todo momento habrá que seguir las indicaciones y los carteles, situados en lugares visibles, así como al personal del Ayuntamiento de Toro.



- La Capilla, la Sala de Espera y los aseos públicos permanecerán cerrados.



- Estas medidas estarán vigentes entre el 24 de octubre y el 8 de noviembre.



- El no cumplimiento de cualquiera de estas medidas será motivo de expulsión del Cementerio Municipal por parte de la Policía Local, Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Toro.



Con estas medidas se intenta que el aumento de contagios no aumente y podamos celebrar el día como otros años aunque sea con estas medidas preventivas por el bien de todos los ciudadanos.