Test PCR a domicilio

A partir de esta semana podremos hacernos los test PCR desde casa

​Deberemos realizarnos una muestra de saliva y nos indicarán los resultados mediantes un correo electrónico. El precio de este test es de 120€.
|

Pcr



La compañia Igemonix da un paso al frente y comercializará en nuestro país test PCR a domicilio que determinará si estamos o no contagiados en 24 horas. El programa de Canal Sur Radio La Mañana de Andalucia tuvo la oportunidad de hablar con Gonzalo Echavarría, director de Márketing de la empresa protagonista, quien destacó que van a empezar a comercializar "esta semana" en España tras el know how adquirido "en la realización ya de más de 120.000 PCR clásicas".


Tras ser puesto en venta en otros países de Europa, el miembro de Igemonix explica su funcionamiento: "Nosotros enviamos el kit a casa, el usuario se hace el test depositando la saliva en un tubo que luego recogemos por mensajería y en 24 a 48 horas se ofrece el resultado por correo electrónico".


En ocasiones se ha puesto en duda la fiabilidad de las pruebas PCR. Ante esto recalca que se trata del  "test más fiable que existe y respecto a la PCR naseofaringea la nuestra de saliva netamente tiene casi la misma fiabilidad". Su precio, 120 euros, está por debajo de los test que se realizan en clínicas (150 euros) y llega a España con intención de revolucionar el mercado y quitarnos de asistir a centros en plena pandemia.