Se niega a despedir a sus empleados a pesar de perder el 80% de facturación por la crisis del coronavirus

​​Antonio, dueño del bar, se niega a prescindir de sus traba​jadores en estos tiempos tan difíciles.
|

Bar Vallecas

Sin lugar a dudas, el sector hostelero es uno de los más afectados por la pandemia. Son muchos los negocios que se han vistos obligados a recurrir al ERTE o incluso a echar el cierre definitivamente. Y el bar de Antonio Cosne, en Vallecas, no es precisamente la excepción. Ha perdido en torno al 80% de sus ingresos desde la llegada del Covid-19. Sin embargo, sí que hay algo que lo diferencia del resto. Y es que Antonio ha decidido anteponer el punto de vista humano al empresarial, manteniendo a toda su plantilla a pesar de la fuerte crisis. Algo ante lo que los trabajadores se muestran profundamente agradecidos.


"Sabemos que nos vienen tiempos difíciles, pero el reto es salir adelante trabajando sin venirnos abajo. Aquí han comprado siete pisos, han nacido seis niños, otro que viene en camino... mucha responsabilidad", dice Antonio.


"Con dos hijos que tengo, si me hicieran un ERTE me dejarían en una situación muy muy complicada", dice uno de los 18 trabajadores de este bar de Vallecas, que siguen percibiendo su salario religiosamente como antes de la pandemia.