Podéis enviarnos cualquier información que consideréis relevante al whatsapp 633741215


Estrenamos canal de telegram t.me/periodicoza49




El pueblo que ofrece casa gratis por abrir el bar

“Buscamos a alguien que desee hacerse cargo, y nos encantaría que viniese con su familia, pero admitimos otras ofertas. Vamos a aplicar todas las rebajas y exenciones posibles”
|

Olves


Olvés, un pueblo de la provincia de Zaragoza, ha ofrecido alojamiento gratis a cambio de hacerse cargo del bar y el centro social del pueblo de apenas 125 habitantes. Así lo reflejó el ayuntamiento en una oferta publicada en Facebook que ha tenido más de 100 solicitantes.


Iluminada Ustero, alcaldesa de Olvés, informó: "Un pueblo sin bar y sin centro social es un pueblo sin vida". Por ello, los habitantes de este pequeño lugar, a tan solo 14 kilómetros de Calatayud, decidieron buscar a una familia que puediera hacerse cargo de estos servicios y que, al mismo tiempo ayudasen a incrementar el censo del municipio.


“Buscamos a alguien que desee hacerse cargo, y nos encantaría que viniese con su familia, pero admitimos otras ofertas. Vamos a aplicar todas las rebajas y exenciones posibles”, detallaba el anuncio.


La oferta también reflejó la tranquilidad de la zona y, además, explicó que quien se hiciera cargo del bar y el centro social no tendría que pagar ningún tipo de alquiler por el local. El único requisito para tener una casa gratis y ser dueño del bar sería hacerse autónomo, ya que se trata de un servicio público y desde el ayuntamiento quieren tenerlo todo en regla.


“Los que logren quedarse con el bar serán recibidos con los brazos abiertos y les aplicaríamos todas las rebajas y exenciones posibles”, informó la alcaldesa.

Además, otro de los beneficios de esta jugosa oferta para aquellas familias con hijos en edad escolar interesadas es la de la ruta escolar en autobús hasta Calatayud. Los interesados en repoblar poco a poco Olvés y vivir en un lugar rodeado de naturaleza fueron más de 100.


El plazo para enviar las solicitudes terminó el pasado 10 de octubre y el ayuntamiento se encuentra revisando todos los perfiles para seleccionar a aquella familia que se encargará de dar vida al pueblo con la apertura del bar y el club social.