100 euros de multa "por comer pistachos"

​Las redes sociales se vuelcan con la historia del joven Español
|

Pistacho



Las multas por no llevar mascarilla han sido algo extendido desde que se dio inicio a la nueva normalidad y este joven de Santiago de Compostela no ha sido la excepción. Se quitó la mascarilla para "comer pistachos" y, en ese momento, los agentes le aplicaron una sanción económica, que ahora los usuarios de Twitter están dispuestos a pagar. 

Feijóo a los universitarios: "Los comportamientos irresponsables provocan muertes"
  • Así son las mascarillas "Made in Pontevedra"
  • "Libertad para los pistachos, libertad para Perol. Unos pistachos no hacen daño a nadie, solo a quien es alérgico", señala el mensaje en la iniciativa promovida por Salseo USC y que ya lleva acumulados más de la mitad de los 100 euros de la multa a la que se enfrenta el afectado. 


    Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. "Vino un amigo y nos dio un par de pistachos", comenzaba a narrar su historia el sancionado. A su juicio, "claramente" se retiró la mascarilla para ingerir el producto, pero fue multado "por comer pistachos supuestamente". "Yo suponía que la distancia era para fumar, no para comer pistachos", sentenciaba.


    "Preso político", indica una cuenta en Twitter. "Un héroe", añade otra. El apoyo al "chico de los pistachos" ha sido extendido en la red social, a través de la que, incluso, algunos usuarios han aprovechado para recaudar el dinero necesario para pagar la multa. "Esta multa la pagamos todos", concluye un tuitero.