El Vaticano confirma un caso de coronavirus en la residencia del papa Francisco

​El enfermo ha abandonado temporalmente la Casa Santa Marta, residencia del pontífice.
|

Vaticano



El Vaticano informó esta misma tarde sobre la presencia de un nuevo caso de coronavirus dentro de la Casa Santa Marta, residencia en la que el papa Francisco decidió alojarse dentro del Vaticano. Positivo pero asintomático, el enfermo ya ha sido aislado, según informó Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede. Al igual que el contagiado, todos los que mantuvieron contacto con el mismo también han comenzado su periodo de cuarentena.


Bruni también ha asegurado que los tres residentes del Vaticano que durante los últimos días habían resultado positivos ya están recuperados. También confirmó el impacto del virus en la Guardia Suiza, que presenta hasta once nuevos contagios.


A raíz de esta situación, el Gobierno del Vaticano ha establecido el uso obligatorio de mascarilla en todo su territorio, incluso al aire libre, y también en todas sus sedes extraterritoriales, los territorios y edificios romanos sobre los que posee jurisdicción. Ya el pasado miércoles el papa Francisco se vió obligado a renunciar a saludar a los fieles, por lo que pidió perdón, al renunciar así a la cercanía, y les instó a respetar los protocolos sanitarios contra el virus.