Caja Rural de Zamora inaugurará el próximo día 27 su central operativa en Valladolid

La cooperativa de crédito abrirá su vigésima oficina en León antes del segundo trimestre de 2021
|


Cipriano


Caja Rural de Zamora anunció hoy que inaugurará el próximo 27 de octubre su novena oficina en Valladolid, una central operativa “un poco más emblemática que el resto de las urbanas” de la provincia, dentro del plan de expansión del modelo de banca local y de personas que preconiza la cooperativa de crédito.


“Hemos hecho un esfuerzo porque Valladolid es el alma y el corazón de esta comunidad. El resto de las oficinas de Valladolid va muy bien pero hemos querido dar un espaldarazo definitivo y poner la marca de la Caja en Valladolid para atender a nuestros propios clientes y a la sociedad de Castilla y León”, explicó el director general de la entidad, Cipriano García.


Además, Caja Rural de Zamora abrirá en los próximos meses su vigésima oficina en León, donde acumula una experiencia y contacto directo con los clientes y socios desde hace 25 años. “No hemos ido de visita a León. La filosofía de la Caja es la continuidad y ser entidad de referencia. Donde vamos, somos capaces de conseguir la confianza de nuestros clientes”, afirmó. 


“Extrapolamos la filosofía de Zamora a otras latitudes y tenemos la enorme satisfacción de ver que no estamos equivocados en nuestros planteamientos y que nuestros clientes están satisfechos”, añadió.


En este contexto, Cipriano García, quien hizo estas declaraciones en el Centro Social de la Caja, en la capital zamorana, antes de participar en la Asamblea General de Delegados, calificó de “prudente” el modelo de expansión desarrollado por la cooperativa de crédito. “Sobre todo, mantener nuestro modelo de apoyo al tejido productivo, minoristas, comerciantes, restauradores, pymes y autónomos. Nuestro modelo no es de una entidad de grandes empresas, sin que atendemos a un tejido minorista que tiene mucho más calado en nuestro entorno”, expuso.


Crecimiento “anómalo”


El director general de Caja Rural de Zamora calificó de “un poco anómalo” el crecimiento registrado por la entidad en los últimos tiempos, ya que se ha visto afectado por los préstamos ICO, “que han disparado las aportaciones de volúmenes, tanto en activo como en pasivo”.


“Este año, prácticamente vamos a duplicar los crecimientos de 2018, aunque es un tanto superficial por las circunstancias”, insistió.


Por lo que se refiere a la situación económica de la provincia de Zamora en el contexto de la pandemia de coronavirus, Cipriano García recalcó que “ya había problemas antes” y advirtió de que “se agudizarán más, todavía” a mediados del próximo año. “A partir de la primavera que viene, cuando evolucionen los préstamos ICO, veremos si esto ha cambiado en positivo y esperemos que sí. El invierno va a ser durísimo para la hostelería y, con la próxima primavera, empezaremos a ver realmente cuál es la situación”, explicó.


“En una provincia con una minoración poblacional exponencial y en estas circunstancias, debemos ser, cuando menos, reivindicativo dentro de un orden. La unión es determinante y hacer entender a quienes tengan que tomar decisiones, que esta provincia necesita ayuda, sin más dilación. Si no es así, el año que viene, a pesar de que  a la Caja le vaya bien, el entorno de Zamora estará bastante más deteriorado que en estos momentos”, advirtió.


Por su parte, el presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, transmitió el pésame de la entidad a las familias de todas las personas fallecidas durante la pandemia y deseó la pronta recuperación a las que están enfermas. “Unidos, somos mas fuertes. Solo desde el convencimiento de la energía colectiva podremos, y seguro que así será, superar estos difíciles momentos”, señaló.


Nicanor Santos destacó los resultados obtenidos en el ejercicio de 2019 y felicitó a los empleados de la cooperativa de crédito, cuya “vocación de servicio a la sociedad ha sido absolutamente ejemplar desde el inicio de esta pandemia”.