El Consorcio Provincial de bomberos constituye la mesa de la comisión de seguimiento y la comisión de riesgos laborales

​Se ha recibido hoy el proyecto para la construcción del nuevo parque en la capital que se situará en los terrenos del Parque de Maquinaria de la Diputación
|


Parque bomberos


El presidente del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de Zamora, José Luis Prieto Calderón, y el resto del equipo directivo se han reunido hoy con los nuevos delegados sindicales, dos del sindicato CSIF y 1 de CC. OO, elegidos por el colectivo tras las recientes elecciones sindicales y han constituido formalmente la Mesa de la Comisión de Seguimiento y la Comisión de Riesgos Laborales.


José Luis Prieto ha afirmado que se abre una nueva etapa de diálogo y colaboración entre todas las partes con el único objetivo de mejorar la prestación del servicio en lo necesario, pensando en los intereses y las necesidades de todos los habitantes de la provincia.


En este sentido, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los zamoranos ya que el Consorcio cuenta con los mejores profesionales y con una dotación óptima para realizar su trabajo.


PROYECTO TERCER PARQUE


Asimismo, el presidente del Consorcio ha informado que hoy mismo se ha recibido el proyecto para construcción del nuevo parque que se ubicará en una nave de los terrenos del Parque de Maquinaria de la Diputación en la capital.


El nuevo parque Parque contará con una plantilla de 15 bomberos (5 cabos y 10 bomberos) por lo que, a su puesta en funcionamiento, el Consorcio Provincial de Extinción de Prevención y Extinción de Incendios dispondrá de una plantilla de 45 profesionales para dar servicio a todos los municipios de la provincia, de los cuales uno será el Oficial Coordinador de Parques, figura de nueva creación.


El tercer parque propio estará finalizado a lo largo del próximo año y se sumará a los que ya están en funcionamiento en Rionegro del Puente (Parque Norte) y en Bermillo de Sayago (Parque Sur), con los que el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora pretende garantizar con sus propios medios la prestación del servicio a los habitantes de los municipios de menos de 20.000 habitantes en la totalidad del territorio provincial.