El Grupo TGT, líder nacional en producción y distribución de productos lácteos, ha comprado el 20 por ciento de las acciones de la empresa Lácteas Cobreros, especializada en la fabricación de queso de cabra y leche en polvo, según confirmaron fuentes de la firma ubicada en Castrogonzalo (Zamora).
La entrada en el accionariado de Lácteas Cobreros afianza una “relación histórica” y “abre el desarrollo futuro a varias líneas de negocio” de la empresa zamorana, que consolida el crecimiento de los último años y que espera cerrar el presente ejercicio con un volumen de negocio de 50 millones de euros.
“La relación entre las dos compañías se inició en 2005 y, a fecha de hoy, se ha trabajado como una sola, lo que ha permitido conseguir grandes resultados”, afirmaron los artífices del acuerdo inicial, José Ubaldo Cobreros y Teodoro García. “Estamos muy ilusionados con que TGT pase a formar parte de nuestra empresa, como resultado de la amistad que iniciaron Teodoro y mi padre hace ya más de 16 años, dos personas extraordinarias a las que unió su pasión por su trabajo, lo que hizo que enseguida congeniaran”, explicó José Cobreros.
“Compartimos valores que nos diferencian como empresa, ya que ambas apostamos por la máxima calidad en nuestros productos, la innovación y el liderazgo en nuestro segmento del mercado. La firma de este acuerdo, más que un simple interés económico, tiene un alto componente emocional, ya que durante todos estos años TGT ha sido un compañero de viaje con el que ahora avanzamos hacia una nueva etapa, repleta de nuevos proyectos”, añadió.
Por su parte, el Grupo TGT “refuerza su estrategia” como fabricante y alcanza las once plantas productivas en la Península, “fabricando la mayor parte de los mejores quesos españoles”, según aseguró el director general de la compañía, Sergi Ballell.
TGT, con más de medio siglo de historia, es el grupo español especialista en el mercado de quesos con desarrollo multinacional y líder nacional por volumen comercializado. La compañía tiene 17 delegaciones en España y su facturación en 2019 superó los 383 millones de euros.