Las cajas negras serán obligatorias en los coches a partir de 2021

Estos sistemas medirán el consumo real de combustible de los vehículos y registrarán todos los datos de los viajes para utilizarlos en caso de accidente
|


Control coche 1


Entre 2021 y 2022, absolutamente todos los vehículos nuevos tendrán que equipar obligatoriamente y en cumplimiento de la normativa europea, dos nuevos dispositivos: las llamadas cajas negras. Una de ellas tendrá la función de controlar el consumo real de combustible del vehículo, mientras que la otra registrará todos los datos del viaje.


Esta caja negra ofrecerá información completa sobre el consumo total, el caudal de combustible, el volumen consumido según la distancia recorrida, la velocidad y el régimen de giro del motor. Cabe destacar que todos estos datos se podrán consultar en cualquier momento y que además, se guardarán durante todo el ciclo de vida del coche, es decir, desde su fabricación y hasta su posterior reciclaje.


El principal objetivo del OBFMC es determinar si los fabricantes de vehículos han hecho algún ajuste para mejorar los resultados en las pruebas del ciclo WLTP, la nueva normativa de medición de consumo y emisiones. No obstante, esta novedosa caja negra también permitirá a los conductores conocer el consumo real de sus vehículos.