Tragedia por la covid19 tras una boda, siete muertos y al menos 177 casos positivos

"​Todo cerró en el pueblo", comentó el presidente del concejo municipal
|

Boda



Las celebraciones multitudinarias, como las bodas, acarrean serios riesgos de contagio de coronavirus y los expertos advierten de las posibles consecuencias. La celebración de un casamiento en Millinocket, Maine, Estados Unidos, el pasado 7 de agosto provocó el fallecimiento de siete personas por covid19 y al menos 177 personas contagiadas, según recoge La República.



Las autoridades locales señalaron que las personas que acudieron a la fiesta, que posteriormente terminó en tragedia, incumplieron las normas para prevenir el contagio de coronavirus. Acudieron 65 invitados, por lo que se superó el límite de aforo permitido (50). La celebración tuvo lugar en una iglesia baptista y después en el albergue Big Moose Inn, ambos cerca de Millinocket, pueblo de 4.000 habitantes.


Un total de 24 personas presentaron síntomas 10 días después de la boda y dieron positivo por coronavirus, por lo que el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación. Según informó el 17 de septiembre el director de la institución, Nirav Shah, hubo al menos 177 personas contagiadas. Siete terminaron falleciendo, aunque "ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta". Fueron contagios posteriores. 


Los rastreadores de covid que trataron de hallar a todos los contactos estrechos vincularon el casamiento a varios brotes en el estado de Maine, en la frontera con Canadá. Según la investigación, un total de 39 casos y seis muertes ocurrieron en una residencia de ancianos a 160 kilometros de Millinocket y más de 80 casos se identificaron en una prisión a 370 kilómetros del lugar en el que transcurrió la boda. Uno de los guardias asistió al matrimonio. Además, hay 10 casos probables en una iglesia baptista de la misma región.



"Cuando nos enteramos lo que sucedió, todo el mundo volvió a entrar en cuarentena. Todo cerró en el pueblo", comentó el presidente del concejo municipal, Cody McEwen. Algunos vecinos muestran su enfado con los organizadores y asistentes de la boda. El albergue en el que transcurrió la ceremonia ha cerrado temporalmente.