"Soy positiva en coronavirus. Cogí las líneas 1 y 4 del metro"

El metro estaba lleno de gente y por ello no puede identificar quién estuvo a su lado. Por ello Pili hace un llamamiento a través de las redes sociales.
|


Metro



Pili, una usuaria de Twitter, acaba de recibir el resultado del test de coronavirus y es Positivo. Mentalmente quiere repasar todas las personas con las que ha podido tener contacto cuando cogió el metro de Madrid, pero estaba lleno de gente y por ello no puede identificar quién estuvo a su lado. Por ello hace un llamamiento a través de las redes sociales.


"Hola Metro de Madrid, he dado positivo. Avisad a quienes cogieron el lunes, el jueves y el viernes de la semana pasada la línea 1 dirección Valdecarros hasta Bilbao sobre las 09:00 y la línea 4 hasta Alfonso XIII sobre esa hora (últimos vagones). Y en sentido contrario sobre las 15:00 (primeros vagones)". Se refiere a los días días 14, 16 y 18 de septiembre.


Pili puntualiza que "el metro, sobre todo a las 15h, va petado y no hay distancias" y que ha optado por este método tras el error continúo que le está dando la aplicación de móvil Radar Covid. Además, aprovecha para enviar un mensaje a Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, que aseguró que en el transporte público de la región no se están produciendo contagios, aquí tiene un ejemplo.


"Asegurar que en el metro no se han detectado contagios es una tontería porque los "rastreos" los estamos haciendo nosotros contactando con nuestros conocidos. No tenemos los teléfonos de la gente del metro".


Todo esto deja en evidencia los protocolos que se están adoptando el metro ya que nadie puede controlar ni avisar a nadie tal y como evidencia esta usuaria del metro tras conocer su positivo por la Covid-19.