Denuncian la intención del Gobierno de trasladar la Sala del 091 de Zamora a Valladolid

​ Los leonesistas califican la medida de “centralizadora” y aseguran que disminuirá la eficacia policial
|


Black Friday Policia Nacional Estafas Espana 447966108 139140228 1706x960


La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha denunciado la intención del Gobierno de trasladar la Sala del 091 de Zamora a Valladolid, tal y como se contempla en el plan de Centros Inteligentes de Mando, Atención, Comunicación y Control del Ministerio del Interior.


Desde la UPL, según un comunicado recogido por Ical, se denuncian que esta medida obedece a razones “centralizadoras”, y supone “eliminar un servicio básico para la atención de los ciudadanos en Zamora”. 


En este sentido, los leonesistas consideran que “esta medida acarreará un aumento en los tiempos de reacción policial en las llamadas de atención al ciudadano, dado que la llamada tendrá que pasar primeramente el filtro de la sala de Valladolid que comisionará a los policías de Zamora para que actúen, disminuyendo con ello la eficacia en la atención al ciudadano en Zamora, que funcionaba a la perfección hasta el momento”.


De igual modo, desde la UPL se muestran su preocupación por las consecuencias que podría implicar dicha medida de traslado del servicio a Valladolid, ya que podría conllevar la  eliminación de puestos de trabajo en la Comisaría de Policía de Zamora.


Ante esta situación, desde la UPL se han registrado en el Senado, a través del senador de Compromís, Carles Mulet, varias preguntas sobre esta cuestión, emplazando al Ministerio del Interior a reconsiderar la opción de mantener la Sala del 091 en la ciudad de Zamora.