En Ruta por la provincia de Zamora…DE TURISMO EN AUTOCARAVANA

​Estas casas sobre ruedas permiten un contacto directo con la naturaleza del destino elegido
|


Autocaravana


La autocaravana puede ser una gran aliada para sobrellevar estos tiempos de nueva “normalidad” conociendo lugares de una forma segura y autónoma que pueden ser ideal para disfrutar  en familia, pareja o amigos. Y es que, las autocaravanas hoy en día ofrecen multitud de prestaciones en las que prima el confort, convirtiéndose en una forma de viajar más que recomendable, ya sea adquiriendo o alquilando este tipo de vehículo.


Asimismo, estas casas sobre ruedas permiten un contacto directo con la naturaleza del destino elegido en los campings  emplazados en entornos naturales en la mayoría de los casos cerca de bosques, lagos, montañas o de la playa. Haciendo que el paisaje donde se acampa se convierta en un atractivo más de este tipo de viajes, de una forma económica y respetando las medidas de seguridad establecidas.


Esta crisis sanitaria que tanto ha repercutido en el turismo, también lo ha hecho pero de manera positiva en la venta de autocaravanas, ya que los expertos en el sector  señalan que ha habido un aumento del 37% másde ventas que en el mismo periodo del pasado año.


Ciertamente, viajar en autocaravana simboliza una gran alternativa a la hora de poder practicar el tan necesario turismo de interior, viajando de una manera totalmente libre y flexible que huye de las aglomeraciones.


El valor de este tipo de turismo para Zamora es algo que tiene muy claro Christoph Strieder concejal de turismo del Ayuntamiento, quien desde comienzos de este verano ha apostado por dar facilidades para la llegada de este tipo de viajeros, consciente de las circunstancias que vivimos en este 2020.

ÁREAS, CAMPINGS Y PAKINGS


Area Autocaravanas Web



La provincia de Zamora ofrece multiud de áreas de estancia autorizada tanto en el entorno urbano de Zamora capital como: el Área de Valorio, el Área de Entrepuentes o el Área de Fertol.

Al igual que cuenta con campings ubicados en espacios verdes  muy cerca de los principales destinos turísticos de nuestra provincia como el Camping  Isla de Puebla (Puebla de Sanabria) y el Camping Sierra de la Culebra (Figueruela de Arriba).


A lo que hay que sumar el Área de Bretrocino muy cerca del Monasterio cisterciense de Moreruela, las Lagunas de Villafáfila y a 5 km el Cañón del río Esla.


El Área de Playa Fluvial Corneira (Trefacio) a mitad de camino entre el Lago de Sanabria y Puebla de Sanabria, en plena naturaleza y con piscina fluvial en el río Tera. Mientras que,  el  Área de El Prao (Venialbo) ofrece la posibilidad de  visitar la iglesia y las bodegas de la zona, con buen vino D.O. Toro. Posibilidad de rutas de senderismo con bonitos paisajes.


Camping



Al mismo tiempo, también existen parkings autorizados para el estacionamiento de autocaravanas como el Parking de Puebla de Sanabria y el Área de ALSA  situada en Villalpando.


Aprovechando el “boom” de este turismo de autocaravana, el municipio de Rabanales quiso ayer sábado 19 de septiembre inaugurar un camping gratuito habilitado para este tipo de vehículos, al que se bautizó como “Los cuatro castros” y del que José Luis Fernández Alonso presidente de la Asociación Castellano y Leonesa de Autocaravanas (Acyla) reconoció sentirse entusiasmado con la posibilidad de viajar y conocer una nueva comarca.


Sierra de la culebra



Por tanto, viajar en autocaravana supone una experiencia enriquecedora en la que se aúna disfrute y seguridad, que si la pruebas te enganchará y cambiará para mejor tu forma de entender el turismo.