Podéis enviarnos cualquier información que consideréis relevante al whatsapp 633741215


Estrenamos canal de telegram t.me/periodicoza49




Ahora Decide pide que se retome la recuperación de la antigua prisión provincial

Siguen pidiendo para Zamora que la cárcel sea parte de un convenio de colaboración para albergar actividades culturales, juveniles y de esparcimiento de todo tipo.
|


Prisiu00f3nZamora3


Durante las elecciones generales de noviembre de 2011, todos los grupos políticos hablaron de recuperar la cárcel de Zamora para fines culturales y sociales, pero nunca más se supo. Por parte de los grandes partidos, PP y PSOE, se habló de compromisos con el Ministerio del Interior, con la Junta de Castilla y León… pero la realidad es que para ellos fue una mera campaña de marketing electoralista, que llenó de ilusiones a muchos y dejó con amargas esperanzas a muchos más.


Todo este proyecto ilusionante, fue promovido gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes que solicitaron a las administraciones públicas que estas dependencias en desuso revirtieran a la ciudad para fines culturales, juveniles y de esparcimiento generando un gran interés social.


Ahora Decide sigue pidiendo para Zamora que nuestra cárcel sea parte de un convenio de colaboración para que como la de Segovia pueda albergar actividades culturales, juveniles y de esparcimiento de todo tipo. Se tiene que intentar recuperar para la ciudad de Zamora un edificio que podría albergar infinidad de actividades, debido a su gran infraestructura. Si hasta ahora no ha sido posible es porque nunca ha interesado de verdad, porque se anteponen los intereses de partido (favorecer a otros territorios y no a Zamora) por encima de lo que verdaderamente necesita la ciudad. La apatía y olvido de este proyecto es tal que ni si quiera son capaces de intentar algo que para otras provincias ha sido bastante fácil. Sólo hay que consultar el Catálogo del Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios para ver como muchas de las que se encontraban abandonadas como la de Zamora, han pasado a ser gestionadas por los ayuntamientos como centros culturales y de ocio.


Recordamos también al PSOE que en su día prometió que dotaría a Zamora de servicios carcelarios de los que nunca se supo más, y a la vez también ofertaron la posibilidad de convertir la antigua prisión en un centro cívico muy necesitado para Zamora y no hubo más que palabras buenas, pero hechos ninguno. Ahora Decide instamos al Alcalde de Zamora a que inicie los contactos con la Subdelegación de Gobierno de Zamora, y ambas administraciones comiencen a trabajar para lograr este objetivo social para esta ciudad. Solo pedimos lo que otras ciudades de nuestra comunidad autónomas ya tienen.