Aviso amarillo por fuertes lluvias y posibilidad de tormentas durante la jornada de mañana en la zona de Zamora

Las fuertes lluvias y la posibilidad de tormentas se instalará nuevamente
|

TORMENTA



ICAL

Las fuertes lluvias y la posibilidad de tormentas se instalará nuevamente mañana en varias zonas de Castilla y León, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activar el aviso amarillo por estos fenómenos meteorológicos adversos en varias zonas de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora, donde podrían registrarse hasta 15 litros por metro cuadrado en un ahora o 40 litros por metro cuadrado en doce horas mañana por la tarde. 

Esta situación se prevé que se dé en zonas del Sistema Central y el sur de las provincias de Ávila y Salamanca, donde las precipitaciones podrían llegar a alcanzar de forma puntual los 30 litros por metro cuadrado en un ahora. Algo menos intensas se prevé que sean las lluvias en la zona de la meseta de Salamanca y en la comarca de Sanabria. 

Además, las tormentas volverán a estar presentes, de forma mayoritaria en la provincia de Ávila, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. Allí se podrían producir también lluvias o vientos localmente fuertes e incluso granizo inferior a dos centímetros, sin descartar tormentas más intensas de forma puntual.