Un conductor vasco ha batido el récord mundial de alcohol en sangre al haber dado 4,75 gramos por litro en el análisis que le realizó la policía francesa mientras viajaba por las carreteras del sur de Francia. Los gendarmes quedaron asombrados, al igual que los médicos, y aseguraron que "es muy difícil dar con un positivo superior a los tres gramos por litro, ya que se considera la frontera del coma etílico".
El hombre de 56 años de edad, se encontraba estacionado con su vehículo en el carril de emergencia de la la autopista A-89 que va de Burdeos a Perigueux. En ese punto, el individuo llevaba ya 240 kilómetros al volante y no sabía ni a dónde iba ni de dónde venía. De hecho, la Policía asegura que el hombre no fue capaz de soplar, lo que les llevó a acercarle a un hospital cercano a la zona. Es por ello que se le ha retirado el carné de conducir, al menos durante seis meses, y tendrá que declarar ante el Tribunal Penal de Libourne, Francia, el próximo mes de octubre.
Este suceso, que establece el récord mundial de alcohol en sangre, supera el caso más alto registrado en España cuando el pasado mes de febrero un individuo, también vasco, daba en Vitoria 2,88 gramos de litro.
Responsabilidad al volante es lo que pedimos todos con el objetivo de que nadie pierda la vida en las carreteras.