Una vecina tiene en cuarentena a medio pueblo

Trabaja en la residencia y regenta una tienda en el municipio
|

Teruel




Las calles de Fuentes Claras, en Teruel, se han convertido en una gran sala de espera para el médico. El contagio de una sola vecina tiene en cuarentena a medio pueblo. “Prácticamente se han vuelto a meter en casa casi como si estuviéramos en fase de confinamiento”, cuenta Diego Hernández, el alcalde de Fuentes Claras.


Hasta 100 personas han solicitado una prueba PCR para detectar el coronavirus. “Yo fui a recoger el pan el viernes y me lo dio la que está afectada”, cuenta un vecino, mientras otra constata que fueron muchos los que, como ella, acudieron a la tienda de alimentación que regenta: “Yo entré al supermercado,  cogí unas cosas y me fui a caja”.



La contagiada, que ayuda a su marido en el establecimiento de Fuentes Claras, trabaja además en la residencia de Burbáguena, también en Teruel, donde se han registrado ya 62 positivos. A la espera de los resultados en Fuentes Claras, Aragón suma 352 nuevos casos en 24 horas y hay al menos 112 contagiados en las residencias. El presidente de Aragón ha cargado contra los empleados de los centros de mayores: “Ahora, quienes introducen el virus en las residencias son los trabajadores”, ha dicho Javier Lambán, quien tenía que rectificar pocas horas después a través de Twitter. 


“En algunas residencias de mayores se han permitido vías de contagio evitables. Pido a los responsables de las mismas que no incurran en descuidos que pueden ser muy perjudiciales para los residentes. Los trabajadores no tienen ninguna responsabilidad. Tienen todo mi respeto”, corregía, señalando ahora a los responsables de las residencias. 


Una situación que tiene en vilo al municipio que opta por tomar todas las precauciones posibles con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos tal y como confirma el alcalde del municipio que se encuentra preocupado ante la situación pero no quiere que la vecina sea culpada de todo.


Por el momento los vecinos intentan esperar de manera cauta aunque preocupados por el resultado.