El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, ha dejado una respuesta en Twitter de esas que ponen en evidencia al receptor, en este caso el diputado de Vox, Luis Gestoso.
Todo ha comenzado cuando Rufián ha mandado "un fuerte abrazo" a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por el ataque que recibió su coche oficial por parte de unos protaurinos en Toledo, al mismo tiempo que le gritaban “golfa”, “cerda” y “roja de mierda". Agresiones que, por cierto, justificó Vox en sus redes sociales.
Ahí, de forma inesperada, ha aparecido la figura del líder de Vox en Murcia y diputado nacional, Luis Gestoso, quien ha indicado al de ERC que "los toros no se tocan", subrayando que se mete "en todos los charcos". Por supuesto, en la línea del partido que preside Santiago Abascal, las banderas de España (por triplicado) no han faltado en la publicación.
Es en este momento cuando Rufián ha tirado de ingenio y respondido a Gestoso: "A ver si es verdad que no los tocáis", refiriéndose a que se termine el maltrato de estos animales.
La respuesta acumula más de 60.000 'me gusta' y los usuarios de la red social del pájaro azul han aplaudido al de Esquerra, aunque algunos han aprovechado para recordarle que su partido defiende los 'correbous' en Catalunya.