Vox justifica los ataques a Díaz y Monedero: "Sois un grupo de matones y mafiosos"

​“Habéis traído la miseria y la desgracia a España", apunta una diputada de la formación ultraderechista
|

Abascal1


Vox, formación política que preside Santiago Abascal, se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter sobre los insultos que recibió el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, hace unos días en un bar de Sanlúcar de Barrameda. El partido de ultraderecha justifica lo sucedido argumentando que "el pueblo español está harto de vosotros" y acusa a la formación morada de ser "un grupo de matones y mafiosos, amigos de terroristas y de narco dictaduras, financiados por cárteles y por países islamistas". 





El tweet de Vox fue una respuesta a una mención del propio Monedero, quien contaba el desafortunado incidente en la red del pájaro azul: "En Sanlúcar de Barrameda, unos energúmenos que decían ser de

@vox_es pretendieron volver a decir quién es y quién no es español. Sin éxito Los insultos repiten lo que escuchan en sus medios: paguita, maricón, rojo de mierda, tu puta madre. Están sembrando odio en nuestro país".


Por otra parte, la ministra de Trabajo Yolanda Díaz (Unidas Podemos), también sufrió un ataque en Toledo por parte de un grupo de protaurinos que le gritaban "roja de mierda, "golfa" e "hija de puta". 


Algunos de los manifestantes alcanzaron a golpear el coche oficial de Díaz y le rompieron un retrovisor. 





En este caso no fue Vox quien justificó el acto violento, sino una de sus disputadas más activas, Macarena Olona: “Habéis traído la miseria y la desgracia a España. Teóricos de universidad jugando a ser políticos con nuestras vidas. En esos gritos no hay ideología. Hay desesperacion. Vosotros seguid con vuestra cortina del “Todo es ultraderecha”. Tic tac tic tac”, indicó la parlamentaria.