Fuentesaúco no abrirá la piscina municipal

​Si se hicieran parcelas , debido a la pequeña zona de césped , el número de parcelas sería muy reducido , y unido a la obligación de desinfectar entre usuarios, no habría horas del día para satisfacer las demandas de todos los que quisieran ir a la piscina.
|


Piscina normal 640x390


Desde el equipo de Gobierno se informa que este año, no va a ser posible abrir la piscina. Debido a la situación sanitaria, en caso de abrir la piscina se deberían marcar parcelas de 4 m2 con pasillos entre ellas para que la gente tuviera una distancia mínima de 1,5 m de separación.


Si se hicieran parcelas , debido a la pequeña zona de césped , el número de parcelas sería muy reducido , y unido a la obligación de desinfectar entre usuarios, no habría horas del día para satisfacer las demandas de todos los que quisieran ir a la piscina.


El ayuntamiento está trabajando para que en el año 2021 , la temporada de piscina pueda celebrarse y con una extensión de la zona de césped adecuada a las necesidades de la población de Fuentesaúco.


El consistorio siente comunicar esta decisión, pero los protocolos de la Junta no han estado disponibles hasta mediados de Junio y hemos estado valorando en todo momento seguir las indicaciones sanitarias. También se ha hablado con la mayoría de pueblos del entorno , salvo con los que tenían claro si abrirían o si no, para dar una respuesta común.


Estos pueblos tenían sus dudas , y al final han optado por abrir. La extensión de césped de los otros municipios , en relación con la población que podría acudir es mucho mayor que la que por desgracia tiene Fuentesaúco.


En breve sacarán el calendario de actividades culturales que tienen programadas para realizar durante el verano. Desde el ayuntamiento siguen insistiendo en que es fundamental seguir usando mascarillas , que es obligatoria cuando no se pueden guardar las distancias entre personas.