La farmacéutica Gilead pone precio al tratamiento con remdesivir para el COVID 19

El tratamiento de cinco días costará más de 2.000€
|

Remdesivir




El remdesivir ya tiene precio. Así lo ha establecido Gilead Sciences, la farmacéutica que lo comercializa, y ha marcado que cada vial tenga un precio de 347 euros, un tratamiento de cinco días sería de 2084 euros. Pese a que parezca un precio elevado, la farmacéutica explicó que se vende por un valor inferior del que el medicamento tendría en condiciones normales. En los países en vía de desarrollo esperan llegar a un acuerdo para que pueda ser adquirido por todo el mundo.



"Abordamos esto con el objetivo de ayudar a la mayor cantidad de pacientes posible, lo más rápido posible y de la manera más responsable. Estamos en territorio desconocido, con el precio de una medicina nueva, en una situación nueva como esta pandemia", dijo Daniel O'Day, presidente de Gilead, que anunció que los hospitales de Estados Unidos lo administrarán hasta septiembre. Para los países más pobres, podrán fabricarlo empresas de genéricos, y el tratamiento completo podría estar en torno a los 600 dólares.



El remdesivir es un antiviral, que se utiliza para tratar la neumonía en la actualidad. Se administra en vía intravenosa por infusión y se ha podido demostrar que el tiempo de recuperación es menor en pacientes graves enfermos de COVID-19. Este medicamento ya se utilizó en 2009 para tratar a pacientes enfermos de ébola. Ahora parece lo más fiable hasta la fecha para la COVID-19.


Esperemos que esto pueda minorar el daño que ha hecho la pandemia que cada día suma nuevas víctimas a su historial dejando marcadas muchas vidas en el camino. Esto debemos de pararlo entre todos. Seamos responsables.