La influencer María Pombo ha desvelado que padece esclerosis múltiple, misma enfermedad que sufre su madre. La joven se había sometido a las pruebas después de que le diagnosticaran una mielitis tras acudir al hospital por unos extraños hormigueos que había empezado a sentir en diferentes partes de su cuerpo. "Tengo mielitis, que es inflamación de médula, y las esclerosis múltiples suelen empezar por ahí", confirmó en su día.
Los resultados "no han ido como yo esperaba siendo positiva, pero en realidad sí que me lo esperaba... Efectivamente, tengo esclerosis múltiple", ha informado a través de su perfil de Instagram. Esta terrible noticia tiene lugar días después de que anunciara que está embarazada de doce semanas de su primer hijo. En este sentido, ha manifestado que el primer tratamiento al que se someterá será "compatible con el bebé, no le hace daño, y ya cuando dé a luz verán cuál es el mejor tratamiento, porque estando embarazada no hay tantas opciones".
"El orden cronológico fue: confinamiento, me entero de que estoy embarazada, a la semana me empiezan los hormigueos, luego las pruebas, luego la mudanza y ya la semana pasada me dieron los resultados", indica. No obstante, María Pombo afronta esta enfermedad con una gran sonrisa, pues tiene "una razón muy grande por la que ser muy, muy feliz".