Castilla y León confirma 65 nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas, con dos nuevos muertos en los hospitales

​En todas las provincias se detectaron nuevos casos por PCR en las últimas horas, con Salamanca y Ávila a la cabeza, con 13 y 12 contagios respectivamente
|

Pcr




ICAL


Castilla y León sumó en las últimas horas 65 nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR, por encima de los 50 de ayer jueves, con lo cual la cifra total se eleva hasta los 19.084. De acuerdo con la nueva estrategia marcada por el Ministerio de Sanidad, que pide conocer el dato de nuevos positivos por PCR con síntomas en las últimas dos semanas, la cifra descendería en Castilla y León hasta los siete casos registrados en las últimas 24 horas, dado que el resto serían asintomáticos. En total, el volumen acumulado de positivos por COVID-19 contabilizados en Castilla y León desde el inicio de la pandemia, incluyendo las pruebas realizadas por PCR y test de anticuerpos, asciende en estos momentos a 25.473.


En la última jornada, la lista de fallecidos se incrementó con dos nuevas muertes en los hospitales, con lo cual la cifra total asciende hasta los 1.999 fallecidos, uno más en Valladolid (con 376 en total) y otro más en León, hasta los 420.