Sorprendido mientras dormía borracho en el arcén de la carretera

Su furgoneta estaba estacionada en la A-52, a la altura del término municipal de Quiruelas de Vidriales
|

Guardiacivil

J. D. S. / ICAL


La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre de 41 años y nacionalidad portuguesa que estaba dormido en una furgoneta estacionada en el arcén de la A-52, sin ningún tipo de señalización, lo que “ponía en riesgo al resto de los usuarios” de la autovía.  


El Destacamento de Tráfico de Benavente recibió el aviso en la madrugada del pasado día 25 de mayo de que una furgoneta estaba estacionada en la A-52, a la altura del término municipal de Quiruelas de Vidriales, “sin ningún tipo de señalización luminosa ni colocación de triángulos indicadores de peligro”, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.


Los agentes que se trasladaron al lugar e identificaron al conductor, que presentaba un “estado somnoliento” y que había parado “a descansar” en ese punto kilométrico en el trayecto desde Braga (Portugal) hacia Bilbao.


La Benemérita le hizo la prueba de alcohol en sangre y arrojó un resultado seis veces superior al permitido para la conducción de turismos. El equipo de Atestados corroboró los datos registrados en la primera prueba y pasó a investigar al hombre como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que la furgoneta quedó inmovilizada hasta que su conductor pueda hacerse cargo de ella en condiciones aptas para circular.


Las primera diligencias instruidas y la persona investigada fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Benavente.