La Diputación de Zamora destinará 1,5 millones al nuevo parque de Bomberos

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios gestionará las nuevas instalaciones
|

 09MAX202005479717


J. D. S. / ICAL


La Diputación de Zamora destinará más de millón y medio de euros a la construcción y dotación del nuevo parque de Bomberos que gestionará el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil para atender a los habitantes de los municipios del alfoz de la capital zamorana.


La Comisión de Economía y Hacienda de la Institución provincial aprobó hoy la incorporación de un remanente de Tesorería por ese importe para su incorporación al Presupuesto de la Diputación de este año.


Las nuevas instalaciones se ubicarán en parte del solar que ocupa actualmente el servicio del Parque de Maquinaria de la Institución provincial, situado en el primer kilómetro de la carretera de Cañizal, en la capital zamorana. Para ello, se ampliará unas de las naves y se adecuará la vivienda ya existente.


El nuevo parque contará con una plantilla de quince bomberos, cinco de ellos, cabos, de forma que el Consorcio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios dispondrá de 45 profesionales para dar servicio a todos los municipios de la provincia. Uno de los integrantes de la plantilla será el oficial coordinador de Parques, como figura de nueva creación, según precisaron fuentes de la Diputación de Zamora.


Por lo que se refiere a la dotación, el nuevo parque tendrá una autobomba urbana pesada completamente equipada, una autobomba forestal pesada, un vehículo de trabajo en altura, un furgón de rescate y transporte y un vehículo pick-up de mando, además de equipo de rescate en accidentes de tráfico, trajes, vestuario, calzado y cascos de intervención, equipos de protección individual para trabajos de altura, equipos de respiración autónoma y botellas de aire comprimido y compresor de recarga, entre otros materiales.