Podéis enviarnos cualquier información que consideréis relevante al whatsapp 633741215

Detenido por llevarse 500 euros que una persona olvidó en el cajero

​Se le acusa de un delito de apropiación indebida
|

Policianacional10


ICAL


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burgos detuvieron a una persona, como presunto autor de apropiación indebida, al recoger 500 euros en efectivo de un cajero automático que correspondían a otro usuario, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.


Hace unos días un vecino de Burgos presentó denuncia en la Comisaría Provincial después de realizar una operación de retirada de efectivo en un cajero automático de su entidad bancaria y no recibir el reintegro solicitado. Antes de dirigirse a la Comisaría, expuso a los empleados de la sucursal a la que pertenecía el cajero automático lo que le había ocurrido, pero éstos le aseguraron que la operación de reintegro de 500 euros se había llevado a cabo satisfactoriamente y esa cantidad había sido dispensada por el cajero.


A partir de ese momento los investigadores realizaron diversas gestiones, contactando también con la entidad bancaria. Finalmente, se pudo determinar que el denunciante realizó la operación, y por descuido, se marchó sin recoger la cantidad que el cajero sí dispensó. Esa circunstancia fue aprovechada por otro hombre que estuvo operando de manera simultánea en un cajero contiguo y que se apropió de los 500 euros.


Una vez averiguada la identidad de este hombre, fue detenido como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Desde el primer momento y de manera espontánea reconoció haberse apropiado del dinero, manifestando su voluntad de devolverlo. Después de llevar a cabo las diligencias y trámites correspondientes, y atendiendo a una serie de circunstancias que lo permiten, el detenido fue puesto en libertad, siendo advertido de la exigencia y obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando esta le requiriese.