Declarada de emergencia la contratación de las obras de desescombro y consolidación de viviendas en Zamora, León y Palencia por más de 2,7 millones

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en cumplimiento de la medida 21 del plan de actuaciones para la recuperación de las zonas afectadas, ha declarado de emergencia la contratación de obras y servicios para el desescombro y consolidación de viviendas.
|

Cubo de Benavente


En la provincia de León, con un presupuesto de 2.021.500 euros, destacan las actuaciones llevadas a cabo en Quintana y Congosto, Herreros de Jamuz y Palacios de Jamuz (319.500 euros), Carucedo, Borrenes, Las Médulas y Orellán (425.500 euros), Oencia (851.000 euros) y en Castrocalbón y Castrocontrigo (425.500 euros). Los trabajos incluyen tanto la ejecución de obra como la dirección técnica, proyectos y coordinación de seguridad.


En la provincia de Palencia se ha declarado también de emergencia la contratación de obras en el término municipal de Guardo, con una inversión de 309.500 euros, centradas en el desescombro y consolidación de viviendas y edificaciones anexas.


La Junta ha comunicado igualmente la declaración de emergencia en el municipio de Puertas (Salamanca), con un presupuesto de 43.600 euros, actuación que contempla las tareas de desescombro y consolidación de inmuebles afectados por los incendios.


Por último, en la provincia de Zamora se han aprobado dos contratos de emergencia por valor de 372.500 euros para intervenciones en Ayoo de Vidriales, Carracedo de Vidriales, Congosta, Cubo de Benavente, Uña de Quintana y Molezuelas de la Carballeda (212.750 euros), así como en Riofrío de Aliste (159.750 euros). Las obras permitirán reparar viviendas y edificaciones anexas, contribuyendo a la recuperación económica y social de las zonas afectadas por los incendios.