Dos detenidos en sendos robos con violencia en supermercados

Uno de ellos logró escapar y fue perseguido por una empleada, que acabó herida tras ser empujada por uno de los individuos.
|

1717576290831EuropaPress 5805858 imagen recurso vehiculo policia nacional


Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron el pasado 23 y 24 de agosto a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de robo con violencia cometidos en supermercados tras ser sorprendidos por los empleados de los establecimientos comerciales, según fuentes policiales recogidas por Ical.


En el primero de los casos, el hombre que cometió el robo el 23 de agosto no llegó a abandonar el establecimiento puesto que fue retenido por varios de los empleados hasta la llegada de los agentes. Pese a que intentó zafarse a la fuerza de sus captores, no pudo escapar.


En el lugar, los agentes de Policía Nacional se entrevistaron con los requirentes e identificaron al hombre, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias para custodia policial.


El otro hombre, que fue detenido el día 24 de agosto, si que llegó a escapar del establecimiento del que se llevaba artículos sin pagar, siendo perseguido por dos empleados. Se da la circunstancia de que el hombre, al ver que iba a ser alcanzado por una empleada, esperó agazapado tras la esquina de una calle. En el momento que la mujer sobrepasó el punto, el citado le propinó un fuerte empujón tirándola al suelo, por lo que la empleada generó un fuerte dolor en la zona lumbar.


En esos momentos, una dotación de Policía Nacional uniformada que había sido comisionada por la sala 091 alcanzó al hombre y lo retuvo tras las indicaciones de varios trabajadores y testigos. Tras recabar información de lo ocurrido, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, y lo trasladaron a las dependencias de la Comisaría Provincial de Valladolid.


Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en la mañana del día 25 de agosto, que decretó su libertad.