Las ayudas de emergencia social de la Junta pagarán el alquiler del alojamiento temporal de las familias que han perdido su casa por los incendios

Se pagará el 100% del coste de la renta mientras dure la reconstrucción o las obras de la vivienda, sin tener en cuenta la renta de los beneficiados.
|

 10MAX202508703340


La Junta de Castilla y León anunció hoy que la adenda del Acuerdo Marco de Servicios Sociales para el periodo 2024-2027 incluirá dentro de las partidas destinadas a emergencia social las ayudas a las familias que se han quedado sin hogar a causa de los incendios que han afectado a la Comunidad. De este modo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades va a financiar, a través de este Acuerdo Marco, el cien por cien de los gastos derivados del alojamiento temporal a todas las familias que han perdido su casa por el fuego, mientras se rehabilita y acondiciona la vivienda dañada hasta que sea habitable. Es decir, las entidades locales -gracias a esta adenda del Acuerdo Marco- pagarán el cien por cien del coste del alquiler mientras dure la reconstrucción o las obras. 


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró que estas ayudas se destinan a todas las familias, ya que no se fija un límite de renta. Además, dejó claro que el pago de este alquiler es complementario a la ayuda directa, aprobada ayer, para las personas afectadas por los incendios, 500 euros por familia evacuada.


Blanco reconoció, según recogió la Agencia Ical, que es “muy difícil” calcular las familias que se podrán beneficiar de ese pago del alquiler. En todo caso, declaró que la Dirección General de Vivienda de la Junta, con María Pardo al frente, visita los pueblos afectados por los diferentes incendios para comprobar los bienes afectados por el fuego.