Cualquiera que vaya a visitar las instalaciones de Mercazamora se dará cuenta del abandono de esta instalación municipal que hace años contaba con oficinas municipales, cafetería, salas de frío y conservación de alimentos, ordenanzas, entrada específica, amplios aparcamientos y baños públicos para dar servicio a los pequeños comerciantes de Zamora en los 40 puestos que tiene para productores y almacenistas.
Cualquiera que vaya a hacer una visita se dará cuenta al acercarse que el tejado tiene grandes agujeros por los que entra el agua cuando llueve en toda la cubierta y si entra en el recinto, verá como los comerciantes que llevan años desarrollando allí su negocio conviven con decenas de palomas que tienen el suelo lleno de excrementos porque entran por los agujeros como "Pedro por su casa" y anidan allí.
Los almacenistas y mayoristas comentan que esos agujeros en el techo son históricos, sedenunciaron hace años y el ayuntamiento puso planchas transparentes para taparlos pero que duraron un año antes de volar o romperse otra vez, comentan que las uralitas plastificadas muy deterioradas han durado 40 años, las que puso el ayuntamiento no han llegado al año.
Si paseas por el recinto comprobarás que ya no hay cafetería, que las oficinas municipales están cerradas, que hay 32 puestos cerrados con toda la infraestructura, cámaras y utensilios dentro y que cada vez tiene menos clientes, por la desidia y el abandono de los últimos años.
Hace más de cuatro meses, poco después de la segunda denuncia de AHORA DECIDE sobre el lamentable estado de las instalaciones y los grandes agujeros en el techo, el ayuntamiento anunció que tiene un estudio de viabilidad y que con una inversión de medio millón de euros se puede transformar en un lugar atractivo para industriales y comerciantes.
El concejal responsable aseguraba que el Merca "no se puede morir" y plantea que "resulta obvio que necesita un cambio" pero, sin embargo, cuatro meses más tarde la situación sigue vergonzosamente igual.
Desde AHORA DECIDE exigimos al ayuntamiento de Zamora a poner en marcha una actuación inmediata para resolver el vergonzoso problema de tener un mercado con grandes agujeros en el techo desde hace meses y con un nuevo agujero que puede provocar un accidente en cualquier momento.