Zamora en alerta naranja por temperaturas de 40 grados

La Aemet también activa los avisos amarillos por tormentas en comarcas de la Ibérica de Burgos y Soria
|


Pelambres


La ola de calor continúa agudizándose Castilla y León y la Agencia Estatal de Meteorología ha activado los avisos naranjas en en el sur de Ávila y en la zona de meseta de la provincia de Zamora, donde se podría superar los 40 grados. Además, el resto de la Comunidad permanece en nivel amarillo.


Además, para hoy la Aemet también ha activado los avisos amarillos por tormentas en comarcas de la cordillera Ibérica de las provincias de Burgos y Soria, que podrían esta acompañadas por granizo.


Para la jornada de hoy, entre las capitales de provincia, las temperaturas máximas se moverán entre los 40 grados de Zamora y los 35 de Burgos. En Valladolid se alcanzarán los 39 grados, uno más que en Palencia y Salamanca, mientras que León, Segovia y Soria se quedarán en 37, un grado por encima de Ávila.


Para el domingo se espera aún más calor y los avisos naranjas se extenderán también a El Bierzo y a la provincia de Valladolid. Además, las temperaturas continuarán subiendo y las mínimas, en el caso de las capitales de provincia, alcanzarán los 22 grados en Segovia y Valladolid, los 21 en Ávila, Palencia, Salamanca y Zamora y los 20 en León y Soria. En cuanto a las máximas, Valladolid y Zamora alcanzarán los 40 grados, mientras que Burgos, León, Palencia y Salamanca se quedarán en 38, dos por encima de Ávila, Segovia y Soria.