“El Buscyl es una medida disruptiva, obviamente, lleva su proceso, su complejidad y esperemos que a partir del 1 de septiembre se incluyan nuevas rutas también en Soria”.
Sainz Merino visitó hoy las obras de la estación de autobuses de Soria, denominada a partir de ahora ‘Campos de Castilla' que han movilizado 4,4 millones de euros. La reforma de esta instalación forma parte del proceso de modernización de las estaciones de autobuses de Castilla y León que cuentan con un presupuesto de casi 40 millones de euros.
El consejero subrayó que con la tarjeta Buscyl se puede viajar por toda Castilla y León, lo que es un beneficio para el conjunto de empadronados de Castilla y León. “Invito a todo el mundo a que pida esta tarjeta”, dijo.
El calendario de implantación de la tarjeta para viajar de manera gratuita en Castilla y León comenzó el 1 de julio con la puesta en marcha del bono para los casi 270.000 menores de 15 años de la Comunidad. Este bono, en formato de tarjeta con código QR, será válido hasta el 31 de diciembre, momento en el que se integrará en la tarjeta Buscyl definitiva.
La tarjeta Buscyl, en formato físico o digital, será personal y nominativa. Además de servir como título gratuito para empadronados, la tarjeta funcionará como monedero recargable para no empadronados o para pagar la tarifa de acompañantes.