Detenido tras reventar el escaparate de un comercio con una tapa de alcantarilla para robar la caja

La Policía Nacional, que observó las señales de lo ocurrido, logró arrestarlo instantes después en las inmediaciones del establecimiento.
|

Policia nacional1


La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial, al cual accedió tras fracturar el cristal de la puerta de acceso con la tapa de una alcantarilla. 


Según informaron yo fuentes policiales en un comunicado recogido por Ical, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer. Una dotación policial que se encontraba realizando labores de vigilancia, observó que el cristal de la puerta de acceso de un establecimiento comercial se encontraba fracturado. 


Los agentes procedieron a realizar una inspección y observaron que, en la vía pública en la acera, y al lado de la puerta de acceso al local había una tapa de alcantarilla, que presumiblemente habría sido utilizada para fracturar el cristal y permitir el acceso al establecimiento.


Los agentes accedieron al interior cuando llegó la propietaria y comprobaron que no había ninguna persona dentro y estaba todo revuelto. Tras una primera inspección, la dueña manifestó que faltaba el dinero de la caja registradora y algunos efectos. 


Un rápida investigación permitió determinar la identidad del autor de los hechos y, poco después, dotaciones de servicio, lo localizaron en las inmediaciones y procedieron a su detención, y posterior traslado a dependencias policiales antes de ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.