El concejal de Deportes, Manuel Alonso, ha informado sobre las diversas actuaciones que hay previstas en su concejalía en los próximos meses. El responsable municipal ha señalado que en verano se aprovecha para realizar las obras necesarias ya que es cuando las instalaciones deportivas tienen menos uso, por ello en este inicio de verano se aprovecha para informar sobre las actuaciones que se van a realizan en los campos de fútbol municipales de Zamora.
Así, entre las actuaciones que están previstas concluyan a finales de verano, Alonso ha destacado la sustitución integral de los vestuarios prefabricados del recinto de Valoro por unos nuevos. El presupuesto de ejecución de esta sustitución es de 69.214 euros, siendo la empresa Modular Normalizada S.L la encargada de realizar la misma.
Otra de las intervenciones a realizar en estos meses de verano en los vestuarios de Valorio es el arreglo de la cubierta de los vestuarios, rehabilitación de los daños ocasionados por la cubierta estropeada, todo el cerramiento de carpintería metálica, pintura, también haremos unos armarios de fenólico para que sirvan para almacenar por parte de los clubes y guardar mochilas. Los trabajos serán realizados por la empresa Meraki por un coste de 90.708 euros.
Para final de año están previstas que concluyan sendas actuaciones a realizar en el Estadio Ruta de la Plata. La primera es la rehabilitación total de los vestuarios de canteras, obra que será realizada por Ancon Zamora S.L. por 90.464 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses, esperando que concluyan antes de final de año.
Alonso ha destacado que durante este 2025 está pendiente de adjudicar la construcción de un nuevo campo de fútbol 11 en el Ruta de la Plata, en el que se habilitará una grada cubierta y se ampliará el terreno actual de juego. Una vez se adjudique, el presupuesto de licitación es de 1.085.886 euros, y el responsable municipal confía en que, “si no está acabado para final de año, las obras estén bastante avanzadas”.
Respecto al Estadio Ruta de la Plata, el concejal de Deportes han explicado que se está redactando un proyecto para la rehabilitación integral de este campo, en el que está previsto actuar sobre cuestiones que necesitan una ejecución más urgente, como instalación eléctrica, iluminación o instalación térmica.
El responsable municipal de Deportes ha recordado que se está trabajando en la construcción de un nuevo campo de fútbol 7 en el Seminario de San Atilano, unas instalaciones deportivas que además contarán con catorce plazas de aparcamiento. En total, se espera realizar una inversión cercana a los 550.000 euros, aunque está pendiente de la adjudicación final del proyecto. En cuanto a la fecha de conclusión, desde la concejalía se espera contar con esta instalación para 2026.
Para el próximo verano se tiene prevista realizar la sustitución integral y modificación del pavimento de ambos campos de fútbol municipales ubicados en Valorio. Estando previsto que se inicie la redacción del proyecto previsiblemente tras el verano.
Manuel Alonso también se ha referido a la situación del Bar de Valorio, en el que se va a construir una rampa que “permita el acceso desde el exterior del recinto al bar, de tal manera que no sea necesario que la instalación deportiva esté abierta para la explotación del bar”, ha indicado el responsable municipal, quien ha señalado que con ello se pretende incentivar a las personas que liciten por la explotación de este bar.
Por último, el concejal de Deporte ha avanzado un proyecto, aún en fase de gestación, por el que se pretende adquirir los terrenos colindantes con el Estadio Ruta de la Plata para la ampliación del parking así como para la posible realización de nuevos campos de fútbol en el futuro que completen las instalaciones deportivas existentes.